EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 17:25hs. del 03-08-2021

DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

En el Litoral el comercio electrónico creció un 145% sus ventas

En comunicación con Sudamericana Daniel King, Director de la Región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  (CACE)  se refirió al estudio que realizaron y que arrojó que en el último año el comercio electrónico creció un 145%en ventas en el Litoral. “Vemos un cambio de hábito,  prevemos que esto va a seguir porque la gente entiende que es una comodidad la compra online”, aseguró el especialista.


El comercio electrónico en la región litoral creció un 145% interanualmente, situándose por encima del crecimiento del total del país, lo que representa $108.617 millones vs $44.361 millones durante 2019. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico - Región Litoral, que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En este sentido el Director de la Región Litoral de CACE Daniel King declaró “vemos un cambio de hábito,  prevemos que esto va a seguir porque la gente entiende que es una comodidad la compra online”.

En medio de la coyuntura de la Pandemia Covid-19 el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura.

Esta tendencia se ve reflejada a grandes rasgos en la región de Litoral, donde los consumidores indicaron que eligen este canal por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por el ahorro de tiempo y en tercer lugar por los descuentos/promociones.

Al ser consultado sobre el rubro que más ventas registró el especialista detalló “Productos de cosmética y cuidado personal están en el primer puesto de consumo”.  A este rubro le siguen computación, alimentos y bebidas, indumentaria no deportiva, indumentaria deportiva, educación,  celulares y teléfonos, herramientas y artículos de construcción,  hogar, muebles y jardín.

“Un comprador online busca la comodidad,  tener confianza en  lo que está comprando,  al momento de pagar tener beneficios y la cantidad de cuotas suman al atractivo de la compra”, manifestó Daniel King, Director de la Región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

TEMAS RELACIONADOS

cámara argentina de comercio electrónico daniel king

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'