Economia

Martes 14 de Septiembre de 2021

ENERGÍA

Reducción de la tarifa: "Lo conveniente es que salga como ley"

El secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, dialogò con Radio Sudamericana ya que sigue sin avances en el pedido de rebaja de precios para el NEA y NOA. El trámite podría demorarse ya que no hay fecha de un nuevo encuentro de gobernadores del Norte Grande. 


El pedido de reducción de costo de energía que los gobernadores de las provincias del NEA y NOA confeccionaron todavía no fue presentado a Nación. Mediante un proyecto de ley se apunta a que Cammesa aplique una rebaja en el precio de compra de la energía. Actualmente el costo asciende a 3.000 pesos el megavatio.

El secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema y aclaró que “son los gobernadores los deberían elevar la propuesta de una reducción tarifaria para todo el año”.

Ante la suspensión de la V Asamblea por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y la postergación de fechas como consecuencia de la pandemia, el pedido formal de una tarifa diferencial de energía para las provincias del NEA y NOA se viene postergando desde el mes de abril 

El pedido puede pasar por un tratamiento legislativo y convertirse en ley o bien puede salir por Resolución. “Lo conveniente es que salga como ley porque para modificarla hace falta otra ley en cambio una Resolución puede quedar fuera de vigencia enseguida. Se puede hacer una cuestión mixta donde temporalmente se aplique una Resolución desde la Secretaría de Energía a Camesa, hasta que salga la ley.

¿Por qué razones el norte necesita una reducción tarifaria?

“Así como en el sur la rebaja en la tarifa de gas es necesario por las temperaturas extremas del invierno, en el norte necesitamos refrigeración por las altas temperaturas”.

“Además, el hecho de que el costo de la energía, el Norte Grande tiene una asimetría respecto al tratamiento en cuestiones energéticas y de desarrollo, que amerita tener una tarifa energética un poco más accesible”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El rabioso tuit de Wanda Nara contra Alejandra Maglietti, por defender a la China

La empresaria habló por primera vez tras la escandalosa separación con el futbolista Mauro Icardi, en redes sociales. "¿Necesitas nombres?" disparó.  

L-Gante estuvo junto a Tamara Báez en un show: ¿reconciliados?

Luego del fuerte descargo de la joven, ambos se vieron juntos en un show que el cantante brindó este domingo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana