Economia

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 19:43hs. del 16-09-2021

CRISIS POLÍTICA NACIONAL

"Cristina está más en la postura de que explote todo", dijo Espert

José Luis Espert, ex candidato a presidente y economista, analizó el escándalo desatado este miércoles, cuando una docena de ministros puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. Señaló que se debería a una diferencia entre el mandatario y su vice por acordar o no con el Fondo Monetario Internacional para el pago de 40.000 millones de dólares que Argentina debe.    


Espert expuso en Radio Sudamericana que la alianza entre Alberto y Cristina “es un matrimonio que está atado con alambre de entrada”. Si bien reconoció que “el periodismo está muy enroscado” en el tema, recalcó que lo que sucedió en las PASO demuestra que “es difícil ganar una elección con la economía echa torta”.  

Recordó que Mauricio Macri “perdió la elección de 2019 por una economía en mal estado” y que el domingo pasado “la gente le dio su merecido a Alberto por la cuarentena cavernícola a la que nos sometió”. Afirmó que “Cristina quería extremar su postura contra el Fondo Monetario y Alberto acordar, lo que desató este intento de golpe de Estado que le hizo la vicepresidenta”.  

Espert relató que Argentina debe 40 mil millones de dólares al FMI y que “no hay medias tintas en esto, o acuerda o entra en default y queda afuera del mundo”. “No me consta, pero habrán discutido sobre la política económica, no se pusieron de acuerdo y ella trató de vaciarle el Gobierno”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández elecciones renuncia cristina fernández de kirchner ministros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Oscar 16/09/2021 - 21:57hs

Es increíble que los que nos llevaron a el desastre económico festejen hoy, vidal, carrio, bulrrich y el impresentable de macri, acaso el pueblo quiere volver a los tarifados, a los despidos masivos, a meter presos a inocentes a seguir endeudando indiscriminadamente como en los 4 años que gobernaron.


1- Ricardo1 16/09/2021 - 11:46hs

Donde estaban todos estos hoy angau, entre 2016 y 2019 cuando hacían bosta el País. Hoy son todos salvadores y genios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'