EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Economia

Jueves 16 de Septiembre de 2021

PROYECTO DE LEY

"Eliminar la indemnización por despido es inconstitucional"

Tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la necesidad de flexibilizar las indemnizaciones dialogamos con Héctor Boleso, Juez Laboral.  


Las palabras del Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la necesidad de modificar el actual sistema de indemnizaciones generaron una fuerte respuesta por diferentes sectores gremiales, los cuales mostraron fuerte repudio a lo dicho por uno de los principales referentes de la oposición.

"Hay que ir de la indemnización a un seguro", explicó Larreta, mientras que dio el ejemplo de la legislación que actualmente rige a la construcción, donde "hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización" la cual, según su opinión, sería algo beneficioso "incluso para el trabajador".

Héctor Boleso, Juez Laboral, señaló “hasta donde yo he leído el despido arbitrario no tiene vigencia en ningún país”. “En mi opinión sería una ley inconstitucional porque sería contraria a la constitución y también inconvencional. Se propone la creación de un fondo que indemnizaría, pero estaría en contra de normas Constitucionales. El artículo 14 bis establece una protección del trabajador mediante despidos arbitrarios a través de una indemnización que debe pagar el empleador si el despido es justificado, es decir que si el despido es justificado, el trabajador no debe pagar”, explicó.

“Hay otro problema muy grave porque si yo incumplo un contrato, debo reparar el daño que produje.  Los contratos se hacen para ser cumplidos, entonces ningún contrato puede ser roto sin causa y si esto sucede el damnificado puede pedir que se cumpla o pedir el resarcimiento”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

INDEMNIZACIÓN LEY DE TRABAJO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aseguran que Virginia Gallardo le fue infiel a Ricardo Fort

Los detalles los dio a conocer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz. Se espera el descargo de Virginia ...

Benjamín Rojas y su familia, víctimas de acoso y agresiones

El episodio ocurrió en City Bell, donde Martina Sánchez Acosta tiene su pastelería. Hasta el momento ni ella ni el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana