Economia

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 23:50hs. del 16-09-2021

PROYECTO DE LEY

"Eliminar la indemnización por despido es inconstitucional"

Tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la necesidad de flexibilizar las indemnizaciones dialogamos con Héctor Boleso, Juez Laboral.  


Las palabras del Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la necesidad de modificar el actual sistema de indemnizaciones generaron una fuerte respuesta por diferentes sectores gremiales, los cuales mostraron fuerte repudio a lo dicho por uno de los principales referentes de la oposición.

"Hay que ir de la indemnización a un seguro", explicó Larreta, mientras que dio el ejemplo de la legislación que actualmente rige a la construcción, donde "hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización" la cual, según su opinión, sería algo beneficioso "incluso para el trabajador".

Héctor Boleso, Juez Laboral, señaló “hasta donde yo he leído el despido arbitrario no tiene vigencia en ningún país”. “En mi opinión sería una ley inconstitucional porque sería contraria a la constitución y también inconvencional. Se propone la creación de un fondo que indemnizaría, pero estaría en contra de normas Constitucionales. El artículo 14 bis establece una protección del trabajador mediante despidos arbitrarios a través de una indemnización que debe pagar el empleador si el despido es justificado, es decir que si el despido es justificado, el trabajador no debe pagar”, explicó.

“Hay otro problema muy grave porque si yo incumplo un contrato, debo reparar el daño que produje.  Los contratos se hacen para ser cumplidos, entonces ningún contrato puede ser roto sin causa y si esto sucede el damnificado puede pedir que se cumpla o pedir el resarcimiento”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

indemnizaciÓn ley de trabajo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'