EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:12hs. del 22-09-2021

GOBIERNO NACIONAL

La Nación extendió los plazos para la inscripción al REPRO II

El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que el plazo de inscripción será del 24 al 30 de septiembre. En Corrientes 234 empresas recibieron la asistencia de la gestión del presidente Alberto Fernández para abonar los salarios a 4.827 trabajadores y trabajadoras del sector privado. En lo que va del 2021, el Estado Nacional desembolsó más de $509,7 millones para salvaguardar los puestos de trabajo de miles de correntinos y correntinas.


 

El Ministerio de Trabajo oficializó la extensión de la inscripción al 24 y el 30 de septiembre tanto para el REPRO como para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos; cuáles son los requisitos para anotarse.

El Gobierno Nacional anunció la extensión del plazo de inscripción del REPRO II al 24 y el 30 de septiembre para el pago de los salarios a trabajadores de empresas privadas. En Corrientes, durante el mes de agosto 234 empresas de Corrientes recibieron asistencia por parte de la administración del presidente Alberto Fernández.

Desde enero a agosto de 2021, el Estado Nacional destinó más de $509,7 millones para resguardar puestos de trabajo abonando los salarios de 4.827 trabajadores del sector privado correntino con los programas REPRO I y REPRO II.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni,  fijó los requisitos y criterios para acceder al programa, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio:

-Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: Agosto de 2019 y Agosto de 2021.
-Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
-Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Agosto 2021.
-Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Septiembre inclusive.
-Corte de actualización CBU: 23 de Septiembre inclusive.

Trabajadores y trabajadoras independientes
En la misma sintonía, el Gobierno extendió el plazo de inscripción del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos en el mismo plazo, del 24 al 30 de septiembre. En este caso, se solicita acreditar a los potenciales beneficiarios:

Presentar una reducción de la facturación superior al veinte por ciento (20%) en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019.
-Periodo de referencia de pagos a acreditar:
-Autónomos: de 01/2021 hasta 07/2021
-Monotributo: de 2/2021 hasta 8/2021
-Corte de pago Monotributistas: Pagos hasta el 23 de septiembre de 2021 inclusive.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional repro ii

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'