EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Economia

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

IMPUESTOS EN ARGENTINA

Suba del mínimo no imponible: "Hay asimetrías que corregir"

Pasará de 150 mil a 175 mil pesos; la AFIP debe reglamentar la devolución del retroactivo desde enero pasado, ya que es un impuesto anual; por la demora oficial, se percibiría con el salario de octubre que se cobra en octubre. El tributarista Guillermo Poch explicó a Canal 5TV en qué consiste la medida.  


El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto presidencial que elevará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de 150 mil a 175 mil pesos.

Fuentes oficiales precisaron que, tras la decisión del presidente, la AFIP debe reglamentar la instrumentación, que debe tener efecto retroactivo a principios de año dado que Ganancias es un impuesto anual. Por la demora en el decreto, recién se percibiría con los salarios de octubre que se cobrarán en octubre.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado en el Congreso que “el mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice Ripte es diferente al que estaba en el presupuesto; entonces se actualizará”.

La intención del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, era llevarlo hasta los $ 180.000, mientras que el Ministerio de Economía se estiró hasta 175.000 pesos.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Reconciliación hot: el video del beso de Wanda Nara a Mauro Icardi

La pareja continúa disfrutando de la reconciliación luego de casi 10 días de crisis por la presunta infidelidad de él ...

Aseguran que Virginia Gallardo le fue infiel a Ricardo Fort

Los detalles los dio a conocer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz. Se espera el descargo de Virginia ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana