EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz


Economia

Jueves 23 de Septiembre de 2021

NACIONAL

ANSES: Avanza el plan para jubilaciones anticipadas

El plan para anticipar la jubilación es para aquellas personas que haya aportado durante 30 años y no estén en la actualidad con un trabajo registrado.


Desde las ANSES se confirmó que se analiza el plan para permitir que personas sin haber llegado a la edad mínima requerida para jubilarse puedan hacerlo en forma anticipada.

Confirmación de ANSES

Desde Ámbito confirmaron la noticia y en el ANSES reconocieron que se están analizando "y ultimando los detalles del proyecto".

El plan está apuntado a quienes "ya cumplieron con los 30 años de aportes, que en este momento se encuentran sin trabajo registrado pero que aún no cuentan con la edad para jubilarse".

Además, según publicó Ámbito, serían alrededor de 30.000 personas que estarían en condiciones de acceder a este beneficio y que "serían en su mayoría hombres (90%)".

La edad para jubilarse depende del sexo de la persona. Las mujeres pueden hacerlo a los 60 años y los varones a los 65 años. Según el proyecto en análisis, se adelantaría ese límite.

Cómo es el plan de jubilación anticipada que evalúa el Gobierno

En el marco de las medidas ya anunciadas y las que están en estudio, el Gobierno prepara un plan de "jubilación anticipada", para que algunos trabajadores puedan acceder antes de los 60 años.

"Es la contracara de aquellos que reúnen la edad necesaria para poder jubilarse pero que le faltan aportes", explicó Agustina Rivas en el programa Minuto a Minuto de C5N, al detallar cómo es la iniciativa.

Rivas indicó que "hablamos de quienes tienen los 30 años de aporte, pero les falta edad para jubilarse y actualmente no tiene trabaja", y precisó que alcanza a hombres entre 60 y 64 y mujeres entre 50 y 55 y que "busca darle una respuesta a quienes no lo están pasando bien porque están desempleados.

A quién alcanza el proyecto de jubilación anticipada

Ambientes insalubres: quienes trabajen en lugares o ambientes que hayan sido declarados insalubres por autoridad nacional competente (Decreto 4257/68 Art. 1°, Decreto 121/77 Art. 2°) Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años.

Antártida e Islas del Atlántico Sur: Personas que hayan trabajado en la Antártida e Islas del Atlántico Sur. Decreto 4257/68 – Art. 4°. Edad: Hombres y mujeres, 55 años. Servicios: 30 años.

Ferroviarios: Personas que hayan realizado tareas de maquinista o su equivalente, foguista o equivalente, cambista o capataz de cambista, aspirante de conducción o señaleros ferroviarios. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicio: 30 años.

Gráficos: Tipógrafos y linotipista, bajo relación de dependencia. Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 30 años.

Mineros: Tareas mineras a cielo abierto. Personal realizando labores de obtención directa de productos mineros. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años.

Personal de la industria cárnica: Personas que se hayan desempeñado en la industria. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 50 años. Servicios: 30 años y 27 años.

Personal de Salud: Para personas que hayan realizado tareas de contacto directo con los pacientes de leproserías, salas o servicios de enfermedades infecto – contagiosas, hospitales de alienados o establecimientos de asistencia de diferenciados mentales. Personas que hayan trabajado en Sanatorios y Hospitales en tareas de radioscopía. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años

Personal de seguridad operativa industrial: Con función permanente en plantas de elaboración o fraccionamiento de combustibles líquidos de primer grado. Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 30 años.

Personal de servicios eléctricos: Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 30 años.

Personal de transporte de carga: Personal dedicado a la construcción de vehículos automotores de transporte de carga. Relación de dependencia. Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 25 años.

Trabajadores de la construcción Edad: 55 años para hombres y mujeres, y 25 años de servicio con aportes, con al menos 12 de los últimos 15 años trabajados en el sector.

Transportistas: Conductores de ómnibus o vehículos de transporte colectivo de personas pertenecientes a líneas urbanas, interurbanas o de larga distancia. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicio: 30 años.

Fuente: MinutoUnuo

TEMAS RELACIONADOS

anses jubilaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

L-Gante elegido entre los 50 mejores del mundo en un famoso ranking

El cantante de “cumbia 420″ fue incluido en un listado internacional junto a artistas como Billie Eilish, Justin Bieber, Adele ...

María Eugenia Ritó tendrá un perfil en un sitio para adultos

Sin un trabajo fijo, la mediática encontró la forma de empezar a generar dinero con la ayuda de sus admiradores.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana