EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 19:12hs. del 24-09-2021

ECONOMÍA

El Gobierno elimina las retenciones a la exportación de servicios

Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios, una medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.

Según fuentes del Ministerio de Economía, Guzmán hizo el anuncio junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP.

La industria de servicios es el segundo complejo exportador de la Argentina, sólo superado por el complejo oleaginoso-cerealero. En 2018, por primera vez en la historia, el sector comenzó a pagar retenciones de hasta 12% por decisión del Gobierno de Juntos por el Cambio.

Desde Economía explicaron que la medida que baja a cero las retenciones "corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector". El primer paso se dio con la ley de Solidaridad, que bajó significativamente el porcentaje de retenciones, agregaron las fuentes.

La reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios apunta a fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor.

En 2022 el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior.

"Esta medida fortalece al sector de la economía del conocimiento, clave en la construcción de una Argentina con más dinamismo productivo, trabajo y estabilidad macroeconómica", afirmó Guzmán en su cuenta de Twitter al anunciar la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios.

Para el ministro, el de este viernes es "otro paso más hacia una política tributaria que favorece la agregación de valor y el empleo" al entender que "la eliminación de estas retenciones revierte la decisión fiscalista y anti-productiva adoptada en 2018 que por primera vez en la historia imponía impuestos aduaneros al sector".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'