Economia

Lunes 27 de Septiembre de 2021

27 DE SEPTIEMBRE

Día del Empleado de Comercio: ¿cómo se cobra si se trabaja?

Este lunes 27 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en la Argentina. Conocé si se considera feriado y cómo se cobra en caso de trabajar.    


El lunes próximo 27 de septiembre se celebrará en la Argentina el Día del Empleado de Comercio, conmemoración que originalmente estaba estipulada para el 26, o sea un día antes. Conocé de qué manera podés cobrar tu sueldo si trabajás en esta fecha.

Según lo establecido por la ley de contrato de trabajo, el Día del Empleado de Comercio, en caso de trabajar, equivale a los días feriados. Debido a esto, el día feriado no trabajado se calcula dividiendo la totalidad de la remuneración correspondiente al mes respectivo por 25, y aplicando el importe al día feriado en cuestión, generándose el “plus por feriado”.

En cambio, si el trabajador debiera prestar servicios, se le deberá abonar el día a valor normal más una suma igual, es decir, un recargo del 100% (art. 166, LCT). Además, debeberán considerarse todos los conceptos remunerativos y no remunerativos en la base de cálculo.

TyC Sportes. 

TEMAS RELACIONADOS

Día del Empleado de Comercio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La publicación ¿con chicana? de Wanda Nara por el Día de la Madre

La empresaria mostró una foto con sus hijos en Milán donde se deja ver una chicana ¿dedicada? a su ahora ...

Tenso cruce entre Ivana Nadal y Pamela David sobre las drogas

En PH Podemos Hablar, la conductora y la influencer intercambiaron opiniones y recordaron las dolorosas historias familiares que vivieron en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana