EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 14 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 09:31hs. del 14-10-2021

POR RESTRICCIONES A LA IMPORTACIÓN

Renault suspende la venta del modelo Kwid en Argentina

Los usuarios que estaban pagando un Kwid tendrán un cambio importante en sus planes.


El Renault Kwid se dejó de vender como cero kilómetro en la Argentina y, como no habrá más disponibilidad de unidades, los usuarios que estaban pagando un plan de ahorro por este modelo tendrán un cambio importante.

Qué pasa si tenés un plan de ahorro del Renault Kwid

Voceros de Renault Argentina confirmaron que todos los usuarios con planes de ahorro del Kwid recibirán un cambio automático al Sandero.

Aquellas personas que habían adjudicado un plan de ahorro del Kwid y todavía no habían recibido la unidad, tendrán a su disposición un Sandero 0 km sin costo alguno; es decir, sin pagar una diferencia adicional por el costo del auto (el Sandero es más caro que el Kwid).

Para quienes están pagando un plan de ahorro del Kwid y todavía no adjudicaron, Renault hará un traspaso automático al Sandero y elevará el costo del plan un 2 por ciento en promedio.

Por qué se dejó de vender el Renault Kwid

El Renault Kwid se dejó de vender en la Argentina por las trabas que el Gobierno de la Nación está poniendo en el sector a quienes quieren importar unidades, con el objetivo de evitar la salida de dólares.

desde la marca francesa explicaron que se vieron “obligados a tomar la decisión de discontinuar momentáneamente la importación y venta del modelo Kwid en la Argentina” por “los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional.

“Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones lo permitan”, dice el comunicado oficial de la compañía.

Esto significa que el Kwid dejará de venderse hasta que las reglas del Gobierno para las automotrices cambien y el mercado se normalice. Por la restricción a la importación, el sector atraviesa una fuerte crisis: los concesionarios aseguran que están “casi vacíos” y para adquirir una unidad hay que esperar hasta seis meses.

Fabricado en Brasil, el Kwid se puso a la venta en la Argentina en 2017 y desde allí cosechó buenos resultados en el mercado argentino, con más de 45 mil unidades patentadas. Fue líder de su segmento y la opción para muchos usuarios que por primera vez accedían a un cero kilómetro.

El Kwid, curiosamente, debía agregar control de estabilidad el 1º de enero de 2022 como consecuencia de la entrada en vigencia de una nueva norma que indica la obligatoriedad de contar con este dispositivo de seguridad activa en todos los modelos que se venden como nuevos en la Argentina. Si el año que viene vuelve a comercializarse en el país, tendrá que ofrecerlo sí o sí.

TEMAS RELACIONADOS

argentina renault kwid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'