Economia

Lunes 18 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 14:09hs. del 18-10-2021

EL FUTURO DEL TRABAJO

"Reciclaje profesional": el valor de capacitarse para el trabajo

Alejandro Melamed, es experto en estrategia e Innovación Disruptiva en Recursos Humanos. En comunicación con Radio Sudamericana, explicó que en los próximos cuatro años se perderán 85 millones de puestos de trabajo en el mundo, aunque se crearán otros 97 millones. La explicación: con la aplicación de nuevas tecnologías, la capacitación será crucial.  


Melamed expuso, a modo de predicción, que hay trabajos que van a desaparecer, ya que “las proyecciones indican que los trabajos repetitivos, aburridos, de bajo valor agregado o pesados y poco higiénicos van a ir siendo sustituidos por la Inteligencia Artificial”. Recordó que 85 millones de puestos laborales van a ir desapareciendo en los próximos cuatro años.

Sin embargo, resaltó que “la buena noticia es que se generarían 97 millones de puestos nuevos”, recordando que “es muy importante la necesidad de capacitarnos y adquirir conocimientos en nuevas tecnologías”. Acuñó el concepto de “Reciclaje Profesional” para “adquirir capacidades profesionales para poder hacer el nuevo trabajo”.

Dirigido a los empresarios, Melamed indicó que “cuando se tiene personal de hace mucho tiempo, en trabajos repetitivos, hay que darles herramientas para que se formen”. Explicó que “las empresas tienen dificultades para encontrar buenos y nuevos talentos, por eso lo mejor es desarrollar el talento interno”.  

TEMAS RELACIONADOS

capacitaciÓn trabajo futuro inteligencia artificial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'