EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 08:19hs. del 21-10-2021

CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Precios: "El consumidor es clave en este tiempo que viene"

El economista Mario Zvedeñiuk dialogó con Radio Sudamericana y fue consultado por el congelamiento de precios de productos de la canasta básica hasta enero del 2022. Indicó que “en materia macroeconómica se tratará de bajar los índices que le preocupa al gobierno y creo que las mediciones se van a anticipar para antes de las elecciones”.


El Gobierno, a través de la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estableció la fijación de Precios Máximos de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Estos precios, de acuerdo a lo que indicó el economista Mario Zvedeñiuk, tendrán variaciones por las provincias. “Observamos que, en este último periodo, se registró caída de ventas, recesión fuerte e inflación. Las mediciones estimadas del gobierno quedaron atrás hace dos meses y esto generó gran preocupación”.

“El acuerdo fue con los formadores de precios y por primera vez se reconoce el flete o la logística que antes no se tenía en cuenta a la hora de poner un precio. Todo está diferenciado por provincia”, explicó el economista a Sudamericana.  

“En materia macroeconómica se tratará de bajar los índices que le preocupa al gobierno y creo que las mediciones del Indec se van a anticipar para antes de las elecciones. Se busca mostrar que los precios frenaron este número tan preocupante”.

“Lo positivo para el consumidor es que la gente va a revisar un poco más el producto. Hoy creo que el consumidor es clave en este tiempo que viene”, agregó.


TEMAS RELACIONADOS

canasta básica congelamiento de precios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Viviana 21/10/2021 - 12:42hs

A este gobierno no se le cae una idea. SIEMPRE LA MISMAS POLITICAS INUTILES, son el causante de la inflación y la pobreza, regalando "platita" y aumentando el gasto público. Culpando a otros de su INEFICACIA, NADA ES GRATIS y el pueblo esta pagando la FIESTITA de estos corruptos.


1- CRUZ FIERRO 20/10/2021 - 22:41hs

En una situación así, el pobre consumidor está indefenso frente a los comerciantes que remarcan a placer. A lo sumo puede vagar por los supermercados e hipers buscando un precio razonable, pero de última, si no le alcanza la plata, tiene que arreglarse con lo que le ofrezcan y pueda comprar. Puede que en otros países ésto pueda funcionar, pero acá, en Argentina, no creo que la situación está a favor de los comerciantes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'