EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 23:22hs. del 21-10-2021

CONGELAMIENTO DE PRECIOS

"Ojalá no haya escases de productos o vamos a pasar mal las fiestas"

En comunicación con Sudamericana Ricardo Cáceres, propietario de supermercados Impulso se refirió a las medidas del Gobierno nacional sobre el congelamiento de precios: el listado completo de los 1.432 productos. “Ojalá que no haya escases de producto o vamos a pasar mal las fiestas, como en 2001, 2004 y 2008 cuando hubo este tipo de controles de precios”, expresó el empresario.


Sin acuerdo con el sector privado, lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La lista incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas empresas. Los valores se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero.

En este sentido Ricardo Cáceres, propietario de supermercados Impulso dijo “estamos hablando con los proveedores que ya tienen una lista de octubre y la del 28 de septiembre, en una semana recibimos dos lista nuevas, estamos viendo de qué manera se puede retrotraer los precios a lo que dice el Gobierno”.

Además indicó “nuestro formadores de precios cunado ellos (el Gobierno) están pensando,  los otros (proveedores) ya están aumentando y eso lo que estamos discutiendo,  ahora  nosotros ya recibimos productos con el precio nuevo, estamos tratando de qué manera se va a poder solucionar porque después no ten entregan más lo productos o no se fabrican más, lo que será un problema,  ojalá que me equivoque y que no haya quiebre de stock, ahí si habrá un problema pasar lo que ha pasado  cuando hay este tipo de controles de precios comienza la escases de productos”.

La lista comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

Asimismo el empresario declaró “Ojalá que no haya escases de producto o vamos a pasar mal las fiestas, como en 2001, 2004 y 2008 cuando hubo este tipo de controles de precios”.

“Ojalá que haya un acuerdo con unos 560 productos para tratar de mantener el precio que las familias comparan todos los días para sus mesas, por lo menos consensuar en esos productos”, copncluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'