EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo Y Equipo


Economia

Jueves 21 de Octubre de 2021

ARGENTINA

El nivel de actividad económica creció 12,8 % en agosto

Según el Indec, los primeros ocho meses del año, la economía en su conjunto acumuló un alza del 10,8%.


El nivel de actividad económica registró en agostó un crecimiento de 12,8% en relación a igual mes de 2020, y 1,1% en comparación con julio pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros ocho meses del año, la economía en su conjunto acumuló un alza del 10,8%, informó el organismo.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina registró una mejora, en medio de una economía que busca salir de las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, todos registraron aumentos en la comparación interanual, con subas de dos dígitos en ocho de ellos. El ministerio de Economía subrayó que es“algo que no sucedía desde octubre de 2017”. Asimismo, comparado contra agosto de 2019, crecen seis de los quince sectores.

Según el informe del Indec, lideraron el crecimiento Otras actividades de servicios (77,4%), Hoteles y restaurantes (35,0%) y Construcción (26,7%). Por otro lado, los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (13,7% ) y el Comercio (15,6%), sectores que acumulan diez subas consecutivas.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

actividad económica argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...

El posteo de Maluma por haber llegado a los 60 millones de seguidores

Maluma subió una foto con poca ropa para celebrar que cada vez tiene más followers.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana