Economia

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 11:51hs. del 24-11-2021

CONCEJO DELIBERANTE

Corrientes: Empresarios proponen un boleto de $72 en Capital

Radio Sudamericana pudo acceder a la información de que la empresa que tiene a su cargo la mayor cantidad de líneas en la Ciudad de Corrientes propuso el valor del boleto plano en 72 pesos. La propuesta oficial es de 65 pesos y se espera que la iniciativa para definir el valor del pasaje se comience a tratar en la sesión de este viernes.  


Como cada fin de año, el precio del boleto urbano en Corrientes comenzará a definirse para el año 2022 y comenzaron también a aparecer las propuestas de valores. La empresa ERSA presentó una propuesta a la comisión que analiza los incrementos de un boleto plano a 72 pesos.

La Municipalidad, por su parte, tiene otros números que darían un valor de 65 pesos. El valor actual del pasaje es de 40 pesos, por lo que, de concretarse la propuesta, la suba superaría el 80 por ciento del valor actual. Sin embargo, se especula con que el precio sea igual o menor a los mínimos sugeridos, como sucede cada año.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes concejo deliberante boleto urbano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- VECINO De CORRIENTES 24/11/2021 - 22:34hs

Seguramente ese será el precio del boleto en 2022, el oficialismo tiene la mayoría en el Consejo Deliberante, no hay quien se oponga con fuerza. Quieren subir el boleto un 80% cuando en todo el año el aumento en los sueldos de los empleados públicos apenas llegó al 30%. La gente le dio la mayoría al oficialismo en el consejo en las urnas, ahora, a fumarse el aumento, total, ningún concejal viaja en colectivo.


5- Carlos 24/11/2021 - 19:49hs

Donde está robin hood CALVANO, iba a impedir la suba del boleto, pusilánime, lacayo del poder de turno. Y la mayoria de los que están ahí son iguales, Alonsito Baez, Nelson Lovera, Romero Brisco, Brailard Poccard, etc, etc, etc. Algún día el pueblo despertará. Espero no sea tarde.


4- Red Pill 24/11/2021 - 13:52hs

Las empresas estan todas subsidiadas. Vamos a ver que vota Nelson lobera, los braillard poccard, y todas esas ratas del concejo deliberante que vota la gente. SPOILER. El boleto a 72 pesos será aprovado. Siempre que salió esta noticia, el boleto subió.


3- Victor 24/11/2021 - 10:19hs

Subir un servicio esencial que utiliza gran parte de la clase trabajadora es una canallada. Un 80% cuando el servicio tiene el beneficio de la sube estudiantil con boletos asegurados..que empresa tiene una ganancia asi asegurada? Para calcular esos montos debieron tener en cuenta el beneficio de la empresa ..cuantos millones le es conveniente a esta casta ? Quienes se van a ensuciar asi las manos esta vez...concejales en sus manos esta el bolsillo de ese hombre y mujer que carga su tarjeta de trasporte para llegar a su trabajo.. no miren a otro lado...en tierra de Jose de San Martin y Juan Bautista Cabral... "La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"


2- Esther 24/11/2021 - 09:06hs

No puede ser....los que no tenemos medios de transporte particular somos presa facil de estos empresarios. Antes de aumentar el boleto...pongan mas coches en las calles


1- Gerardo 24/11/2021 - 08:55hs

Capitalino, hasta cuándo vas a dejar que te sigan tocando de atrás y no vas a reaccionar?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'