EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:13hs. del 26-11-2021

BANCO CENTRAL

Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del BCRA

La Comunicación "A" 7407 limita las ventas de pasajes y servicios sin intereses. Busca frenar el déficit comercial turístico que está en negativo hace 10 años.


El Banco Central (BCRA) limitó hoy el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y entrará en vigencia mañana.

Qué dice la resolución del Banco Central que limita la venta de pasajes al exterior en cuotas

Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del BCRA

Desde la entidad monetaria explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual.

"Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés de al menos un 43 por ciento", detallaron las fuentes a m1.

Así, la compra en el resumen aparecerá en un pago en dólar a valor oficial. El impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias irán en otro ítem. El pasaje o servicio en dólares puede financiarse con un plan de la tarjeta de crédito (Plan V en Visa, por ejemplo) o "pagando el mínimo se puede financiar", agregaron desde el sector financiero.

La medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.


NOTAS RELACIONADAS

COMPRA DE PASAJES CON TARJETAS
Pasajes en cuotas: también habrá restricciones para destinos locales

Pasajes en cuotas: también habrá restricciones para destinos locales

Afectará a los planes de pagos por fuera de “Ahora 12″. El anuncio del Banco Central fue sorpresivo y alertan ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

banco central compras en cuotas con tarjetas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'