Economia

Martes 30 de Noviembre de 2021

VIAJES AL EXTERIOR

Descartan flexibilizar la prohibición de cuotas de vuelos al exterior

Las agencias de turismo presionan para que se contemplen casos especiales por motivos sanitarios o urgencias, pero su evaluación no está en carpeta. Matías Lammens se comprometió a abrir una mesa de diálogo.  


Las agencias de turismo presionan para que el Banco Central flexibilice la medida que prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas para quienes deben trasladarse por motivos sanitarios o urgencias, pero en el Gobierno descartaron esa posibilidad y aseguraron que el tema no está en carpeta.

Voceros de las carteras involucradas consultados por TN negaron que se esté evaluando esa posibilidad y también que forme parte de una negociación abierta o por abrirse con el sector.

No obstante, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró este lunes que se abrirá una instancia de diálogo “para reunir a todos los actores de la industria del turismo en una mesa de trabajo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación”.

Sorpresa y preocupación en el sector turístico por el fin de las cuotas para viajes al exterior

La resolución del directorio del Banco Central tomó por sorpresa a los operadores turísticos horas antes del inicio del Black Friday, en el que proyectaban que el sector pudiera convertirse en la estrella del último evento del comercio electrónico del año, superando los buenos resultados del Cyber Monday.

Aunque apenas pasaron unos días, lejos quedó ese “viernes negro” para el turismo y la preocupación hoy está centrada en qué pueda pasar hacia adelante.

Una de las puertas que se podía abrir para las agencias turísticas era la posibilidad de que el Banco Central flexibilice las cuotas para viajes por motivos de fuerza mayor. Creían que podía tratarse de un primer paso para seguir negociando otros permisos, pero esa puerta el Gobierno está dispuesto a mantenerla cerrada.

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), dijo a TN que “sólo el 30 % de la gente que viaja al exterior lo hace por turismo” y ratificó que están ”evaluando acciones judiciales” para ir en contra de la decisión del Central.

”Una medida más inconsulta, sin previsibilidad. El 72 % del componente del servicio al extranjero es impuestos, con lo cual, es una medida que si hay que acompañar el tema de que no hay dólares, pongamos la medida sobre el componente que va en dólares y no sobre todos los servicios, porque son todos los impuestos que quedan en la Argentina”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

banco central viajes al exterior cuotas compra vuelos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana