EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 30 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 11:26hs. del 30-11-2021

TRÁMITES PARA BENEFICIOS NACIONALES

Tres mil correntinas acceden al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

ANSES lleva registradas hasta el pasado mes de octubre a 3.316 mujeres con hijos/jas, en condiciones de jubilarse en la provincia, pero sin completar los años de aporte que iniciaron los trámites para acceder a dicho beneficio. Políticas públicas nacionales que se extienden a todos los rincones de Corrientes.  


El Gobierno Nacional a través de ANSES en su último informe de octubre pasado, registró 3.316 madres correntinas que iniciaron los trámites de jubilación en el marco del programa de Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado que lleva adelante en organismo nacional.

En el país suman un total de 106.072 madres que empezaron los trámites jubilatorios, se trata de mujeres en condiciones de jubilarse. Mayores de 60 años que hayan tenido hijos/jas.

Es una política pública que garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron toda su vida. Está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.

El programa de ANSES se puso en marcha en agosto de 2021 cuando se lanzó otra política nacional que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes anses politicas publicas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'