EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez

Economia

Miércoles 08 de Diciembre de 2021

ANSES

Programa "Más Cultura": cómo inscribirse y recibir 5 mil pesos

La ANSES, el organismo presidido por la licenciada Fernanda Raverta, relanzó este martes el plan cultural que la oposición paró por las elecciones.


A partir del mes de diciembre, 400 mil jóvenes podrán comenzar a disfrutar de Más Cultura accediendo a entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales. Aún hay tiempo de inscribirse en este programa.

El programa se había lanzado en septiembre para ayudar a uno de los sectores más complicados por la pandemia, como el artístico, pero la oposición lo paró con una medida cautelar hasta después de las elecciones, por eso se relanza este miércoles.

Más Cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Las y los jóvenes que formen parte de este programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán promociones exclusivas en espacios y comercios culturales.

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo/a, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:

  •  Entrar amas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.
  •  Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.
  •  Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
  •  Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Además, a partir de hoy, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

TEMAS RELACIONADOS

anses más cultura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Rivero Julieta 15/12/2021 - 11:37hs

Julieta


3- Juliana Rivero 15/12/2021 - 11:34hs

Juliana Rivero


2- ANY 08/12/2021 - 09:55hs

Los Jóvenes necesitan saber que la plata se gana trabajando!!!. Otra genialidad de este gobierno.


1- Walter 08/12/2021 - 09:33hs

Esta información provoca indignación, mi madre embarazada y todo iba a trabajar, y estos políticos siguen dando beneficios a parásitos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El mal momento que pasó Karina La Princesita en la vía pública

La cantante expresó su indignación en las redes sociales por una situación que vivió en la Avenida 9 de julio    

Se estrenó hace días y es la película de Netflix más vista

Este filme que dura un poco más de una hora y llegó al catálogo de la plataforma recientemente ya la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana