EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Economia

Miércoles 12 de Enero de 2022

GOBIERNO RETOMAR EL PROGRAMA

Nación relanza Conectar Igualdad: Entregarán 5 millones de netbooks

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se financiará con fondos del Tesoro Nacional destinados al ministerio de Educación.  


El Gobierno vuelve a poner en marcha el plan Conectar Igualdad, que entre 2010 y 2015 entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes secundarios.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 11/2022 que reactiva el programa creado durante la presidencia de Cristina Kirchner y por el cual se equipa con recursos tecnológicos:

"A cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.

También, establece que el Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para “el resto de los niveles educativos”, con el que fin de que sean sumados.

El articulado aclara que el plan "se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerios de Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional", y no ya con los recursos de Anses.

A través de este documento; firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perczyk; se derogan los dos documentos de Mauricio Macri que habían cancelado la continuidad del programa, se trata del Decreto 1239/16 que sacó el programa de la órbita de la Anses y el Decreto 386/2018 que creó el programa “Aprender Conectados”.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional estudiantes secundarios netbooks conectar igualdad programa de nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana