EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 28 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 10:47hs. del 28-01-2022

EXPECTATIVAS POR LOS DETALLES

Diálogo con el FMI: "Hay un pre acuerdo para calmar los mercados"

Antes de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, Miguel Ponce, economista, dialogó con Sudamericana para dar su impresión sobre lo que se conoció en la mañana del viernes. Explicó que “primero se debe conocer la letra chica”, pero adelantó que puede haber una baja del precio del dólar y “trae algo de tranquilidad a la incertidumbre”.  


El presidente Alberto Fernández informará este viernes a las 10 el principio de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda por USD 44 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Fuentes oficiales adelantaron que será a través de un mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos.

Antes de la conferencia, el economista Miguel Ponce adelantó que “es un pre acuerdo” y que esto podría derivar en una baja de los tipos de dólares, respecto del peso argentino. Aclaró que “no se cierra el acuerdo de facilidades extendidas, esto se seguirá discutiendo” y que todo “abarca un acuerdo a diez años, es decir por lo que resta del Gobierno del actual presidente, más dos periodos presidenciales más”.  

Recordó que “Argentina lo llevó adelante con mucha dificultad y se tuvo que reconocer que el objetivo del 2027, con equilibrio fiscal era imposible”. Reconoció también que “ahora, se va a generar un discurso épico, hay que recordar cómo se malvinizó todo el proceso de negociación y que seguramente van a querer decir que no hay ajuste, pero existió”.  

En cuanto a que se espera hacia adelante, expresó que “el fondo no exige reformas estructurales, no está pendientes de la reforma impositiva, laboral o previsional”. En el mismo camino, apuntó que “lo que Argentina necesita es una reforma tributaria, que levante la presión impositiva sobre el trabajo y se vuelque en los sectores con mayor capacidad contributiva”.   

TEMAS RELACIONADOS

argentina fmi deuda acuerdo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...


'