EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 18:13hs. del 03-03-2022

MINISTRO DE ECONOMÍA

Anuncios: "El impacto de la emergencia ambiental fue grande"

Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Economía de Corrientes, dio una conferencia de prensa durante el mediodía de hoy en el que expuso varias políticas de recuperación salarial a llevarse a cabo en la provincia. Los sectores de Salud, Seguridad, Vialidad y Docentes, entre otras áreas, serán beneficiadas con diferentes porcentajes.


El Gobierno de la Provincia de Corrientes dio una serie de medidas que involucran el aumento en los salarios de varios sectores de trabajadores de la provincia correntina. La realizó el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, en horas del mediodía.

Primero, comenzó detallando los aumentos en la Administración General: “Estamos anunciando el 15% de aumento en asignación de clase a la Administración General a partir del mes de marzo. Esto permitirá la recuperación del salario básico de los trabajadores, pero también el recuperar sus funciones. Por otro lado, habrá un concepto de 1000 pesos más de bolsillo para una mejor recuperación salarial”.

Luego, siguió con los empleados de Vialidad: “En Vialidad, también se corregirá en un 15% su salario. Tenemos planeados dos tramos de pagos más, sobre todo teniendo en cuenta que esta inversión sale del Tesoro Provincial. Y no incluye solamente al sector activo, sino que también se toma en cuenta a jubilados”.

Por otro lado, habló también del plus que se dará y cuánto entregará en materia de dinero. “Se agregarán también $3000 más en el salario de bolsillo en la forma de un plus unificado. Ahora tendremos una inversión de $1.300 millones solamente en el mes de marzo. Esto se sumará al resto de los tramos, y en el presupuesto de la provincia tenemos una inversión en nómina salarial de cerca del 60%”, detalló el ministro correntino.

Posteriormente, se refirió a la situación delicada que atraviesa Corrientes, inmersa en situaciones críticas de diferente índole. “Es un escenario en Corrientes de carácter muy dinámico. Tenemos la sequía, los incendios y la pandemia, entre otros factores. Ahora viene una etapa de recuperación. Esto genera siempre intentar mantener los equilibrios en las inversiones y salarios”, afirmó.

Por otra parte, hizo referencia a la reunión de carácter nacional que se llevará a cabo la próxima semana.

La semana que viene tenemos reuniones de ministros de todo el país en donde trataremos varios aspectos, con un aspecto central que será el Presupuesto Nacional y que no manejan las provincias. Son temas que realmente se plantean en el aspecto técnico, y abordaremos varios temas vinculados”, destacó Rivas Piasentini.

Por último, mencionó también las inversiones desde el gobierno de Corrientes que deberán hacer para reparar los efectos de la crisis ambiental que se sufre actualmente.

El impacto de esta emergencia ambiental fue tremendo. Quizá sea la etapa de mayor inversión de este gobierno provincial. Ahora debemos garantizar que las inversiones no sean espasmódicas y se mantengan en el tiempo”, concluyó el economista.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes aumentos salarios marcelo rivas piasentini ministro de economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'