EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Economia

Viernes 22 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 15:46hs. del 23-04-2022

REFUERZO DE INGRESO

IFE4: hasta cuándo es la inscripción para el bono de $18.000

El delegado de Anses Corrientes, Christian Zulli habló con Radio Sudamericana y brindó algunos detalles sobre el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingresos de $18.000 para monotributistas y trabajadores no registrados.


El delegado de Anses Corrientes, Christian Zulli explicó como son los pasos de inscripción para solicitar el bono de $ 18.000 en dos cuotas a pagarse en mayo y junio. Con el tope máximo dado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El beneficio impactará en monotributistas de las categorías A y B de AFIP, trabajadoras de casas particulares (empleadas domésticas)

¿Cómo anotarse al IFE 4 2022?

  • A partir del 21 de abril:

Ingresá en Mi ANSES (https://www.anses.gob.ar/) con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la misma web

Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto

  • A partir del 28 de abril:

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

 

  • A partir del 5 de mayo:

Con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

 

A partir del 19 de mayo iniciará el cronograma de pagos del bono.

 

“Nosotros haremos un filtro de acuerdo a la situación socioeconómica y de consumo, por ejemplo haremos una evaluación no tiene que terne más de un auto, más de una casa a su nombre, los gastos de la tarjeta de crédito no debe superar los dos Salario Mínimo, Vital y Móvil. La inscripción es hasta el 5 de mayo”, aclaró el delegado de Anses Corrientes.

 

Bono para jubilados y pensionados

 

Zulli además se refirió al bono de $12.000 que cobrarán los jubilados y pensionados,  “recibirán el refuerzo (de 12 mil pesos) en forma automática junto con su haber, de acuerdo con el cronograma de pagos que iniciará el 9 de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite”.

 

En el caso de jubilados y pensionados, el refuerzo será para los que tengan haberes por hasta dos jubilaciones mínimas (65.261 pesos), aunque los que cobren por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los 77.000 pesos.

 

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

TEMAS RELACIONADOS

corrientes bono de refuerzo ife4

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?


'