EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Martes 26 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 12:51hs. del 27-04-2022

TODO SOBRE EL BONO ANSES

Anses: a quienes se le pagará el bono IFE y quienes quedarán afuera

Se oficializó lo que se estuvo comentando hace un tiempo, ANSES brindará bonos desde $ 12.000 hasta $ 18.000 para diferentes grupos de titulares.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó de manera oficial el nuevo "Refuerzo de Ingresos" se trata de un bono económico que impactará en el haber de diferentes grupos de titulares.

Algunos deberán realizar un trámite (una Declaración Jurada) para tener acceso al dinero mientras que otros lo cobrarán de manera automática por el simple hecho de ser beneficiarios.

Dicha asistencia se asemeja al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que estuvo vigente hace un tiempo atrás en plena pandemia donde muchas personas tuvieron que dejar sus trabajos acelerando así la crisis económica.

Por otro lado, durante el mes de mayo también habrá aumentos fundamentales como el de la Tarjeta Alimentar, el programa para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más.

QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL NUEVO BONO DE ANSES

No todos los titulares de los programas sociales de ANSES podrán ser parte, quienes serán impactados por el bono de $ 12.000 o $ 18.000 son:

  • Trabajadores informales
  • Monotributistas de las categorías más bajas (A y B)
  • Trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.
  • Los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL BONO DE ANSES

Los titulares del programa jubilatorio que cobren hasta dos haberes mínimos podrán cobrar el extra de manera automática, sin presentar documentación y en un pago (que será durante el mes de mayo).

Las y los monotributistas A y B que quieran inscribirse al bono del IFE 4 de $ 18.000, deberán consultar en la web oficial de AFIP el mantenimiento de las categorías y contar con ingresos inferiores a $ 77.880.

BONO ANSES: COMO ME INSCRIBO AL IFE 4

El proceso de inscripción al bono IFE 4 de $ 18.000 para monotributistas y trabajadores informales no registrados, contará con cuatro pasos:

  • Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción mediante la actualización de datos personales desde la plataforma Mi ANSES;
  • Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la Declaración Jurada (DDJJ) y carga final del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: cierre de inscripciones al bono IFE 4.

TEMAS RELACIONADOS

bono anses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'