EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Economia

Viernes 06 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:21hs. del 07-05-2022

ECONOMÍA

IFE 4 2022: ¿porqué me rechazaron en ANSES?

ANSES publicó este jueves los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Desde el organismo explican los que fueron rechazados pueden repasar las condiciones de la web oficial de ANSES.   


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que todas sus oficinas abrirán al público este sábado de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el Refuerzo de Ingresos.

A través de un comunicado, el organismo recordó que la inscripción continuará habilitada en la página oficial www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El bono de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, por monotributistas de las categoría A y B, por monotributistas sociales y por quienes trabajan en casas particulares.

BONO IFE 4 2022: ESTOS SON LOS GASTOS  LÍMITES POR LO QUE ANSES RECHAZA EL REFUERZO DE INGRESOS
 

No se consideraron destinatarios del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 a aquellas personas solicitantes que:

a. Hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

b. Hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

c. Hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones;

d. Sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. 

Requisitos para pedir el Refuerzo de Ingresos

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.

El cobro del refuerzo de $ 18.000 es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales.

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820). Si es extranjero, debe tener como mínimo dos años de residencia en el país. Asimismo, las personas privadas de libertad "bajo cualquier modalidad", así como los funcionarios de "todos los niveles de gobierno" de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alberto Llamazares 07/05/2022 - 15:49hs

Seguro q le van a dar a unos pocos pilinchos el ife


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'