EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 19:21hs. del 15-05-2022

ECONOMÍA

Inflación en Argentina: "Es una bola de nieve que no están frenando"

Ricardo Espinoza es presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA). En charla con Radio Sudamericana, explicó qué sucede con el bolsillo de los argentinos en un contexto de fuerte depreciación de la moneda y aumento de precios de todos los rubros.  


Espinoza adelantó que “es muy difícil que baje” la inflación en Argentina y contó que todos los productos aumentan constantemente, entre 5 y 9 por ciento, especialmente en los productos de primera necesidad. Expresó que “el incremento salarial va atado a la inflación”, recordando que “las paritarias arrancaron en un 60 por ciento”, cuando la estimación anual es de entre 65 y 80 por ciento de aumento de precios.

Espinoza recalcó “8 de 10 empleados cobran menos de 140 mil pesos”, añadiendo que “no tiene lado positivo imprimir moneda porque genera más inflación”. Hizo referencia a la distinción de costos entre Buenos Aires y las provincias, reconociendo que el impacto del incremento de servicios públicos es mayor en el interior. “El Estado nacional aporta mucho menos a las provincias que al AMBA”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS

argentina aumentos inflaciÓn precios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'