EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Economia

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:22hs. del 20-05-2022

ECONOMÍA

"El próximo gobierno tendrá alta inflación los primeros dos años"

David Miaso, economista de FADA, dialogó con Radio Sudamericana sobre la inflación de mayo. 


Según un informe, de 2017 a hoy el incremento los precios aumentaron seis veces. “Es muy difícil que los salarios vayan al ritmo de estos niveles de inflación, el salario perdió un 21 por ciento de poder adquisitivo. Ese es el promedio, pero los asalariados informales están por debajo de esa cifra”, explicó David Miaso, economista de FADA. 

“Con una inflación del 6% en abril, tuvimos una inflación de los últimos 12 meses del 58 por ciento, la cual es la más alta en los últimos 30 años. Ya con un5 en mayo, vamos a ir a una inflación de 60% en los últimos 12 meses. Se estima que vamos a tener una inflación de entre 65 a 70 % en 2022, y realmente no se están haciendo las cosas que se necesitan para reducir la inflación”, agregó.

“El próximo gobierno que entre -sea del color político que sea- va a tener los dos primeros años de alta inflación, porque en un primer momento habrá que acomodar las cosas: las tarifas, el precio de los combustibles, el cambio oficial, etc. Por lo menos por los siguientes tres años vamos a tener una inflación muy alta, aunque se hagan las cosas bien”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

inflación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...

Juana Repetto apoyó a Evaluna y contó que se comió la placenta de sus 2 hijos

La actriz detalló los múltiples beneficios que genera consumirla y reveló el particular uso que hizo de ella su marido



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana