EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Economia

Viernes 20 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 13:54hs. del 20-05-2022

DÍA MUNDIAL DE LA ABEJA

Por los incendios, Corrientes perdió el 75% de la producción de miel

Hervin Saúl Olivera es apicultor de la Cooperativa Los Azahares de la localidad de Saladas. En charla con Sudamericana, “Mencho” relató cómo se encuentra el sector después de los incendios que se llevaron el 75 por ciento de las colmenas y reiteró el pedido de asistencia al Ministerio de la Producción provincial.  


Olivera expresó que “la miel es un súper alimento con características medicinales”, por lo cual resaltó la importancia de producir y consumir este producto. En este marco, puso el foco en los perjuicios provocados por los incendios ocurridos durante el verano en Corrientes, que quemaron el 75 por ciento de las colmenas.  

Afirmó que esto ocasionó un “desastre ecológico y medioambiental”, adelantando que puede llevar “de dos a cuatro o cinco años en recuperarse la producción”. “Para eso necesitamos que la Provincia de Corrientes visualice el sector apícola”, dijo, recordando que “se hizo desaparecer el Departamento Apícola” y que se encuentran “hace más de cinco años sin soporte del Ministerio de la Producción”.

Apuntó que las colmenas afectadas se encontraban en las localidades de Saladas, Bella Vista, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, Loreto, Goya, Esquina y otras zonas porque “no escapó a nadie esta situación”. “Para recuperar los niveles de producción, necesitamos el soporte de la Provincia”, reiteró.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes incendios miel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, muy enamorados en un paseo de lujo

La cantante y el futbolista fueron a navegar con Nicolás Otamendi, Papu Gómez y sus respectivas parejas.

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana