EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Viernes 17 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:38hs. del 17-06-2022

INCREMENTO EN CORRIENTES

Corrientes: con subas de más del 12%, aumentó el precio del gasoil

El Gobierno nacional había anunciado ayer el inminente incremento que comenzó a regir desde este viernes, producto de la escasez de combustibles que afecta a muchas provincias argentinas.  En Corrientes, YPF fue la primera bandera en aplicar la suba, aplicando un incremento del 17% el precio del D 500 y 20% el de Infinia Diésel.


Las estaciones locales que comercializan productos de la petrolera estatal YPF avanzaron, ayer por la tarde, con un alza de entre el 17% y el 20% en sus productos diésel.

De este modo, en la capital correntina el Diésel 500 (gasoil común) pasó de 121,7 pesos a 143,3 pesos (+21,6 pesos) y el Infinia Diésel (Premium) subió de 162,3 pesos a 195 pesos (32,7 pesos).

El "sinceramiento" de precios se dio en la misma jornada en la que el Gobierno nacional dispuso un conjunto de medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil.

El corte de biodiésel pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil según la resolución, pero en DNU (que modifica aspectos de la Ley 27.640) dispone un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días.

Por su parte, mediante el decreto 329 se creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (RIAIC), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

ASÍ QUEDARON LOS PRECIOS DEL GASOIL TRAS LA SUBA EN CORRIENTES

A partir del incremento que rige desde este miércoles, en la bandera estatal YPF el litro de gasoil, bajo la opción DIESEL 500, se consigue a $143,30, mientras que la INFINIA  DIESEL pasó a costar $195.En esta línea, la estación de servicio Puma de esta Capital, modificó las pizarras con nuevos precios consiguiendo la opción PUMA DIESEL a $121,70 y la ION DIESEL a $162;30, el litro.

En cuanto a la bandera SHELL, se consigue a $148:90 la opción EVOLUX y a $199, 90 el litro de la V-POWER DIESEL.

TEMAS RELACIONADOS

suba del gasoil corrientes nuevos precios del gasoil argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Martin 17/06/2022 - 16:44hs

Macri otra vez


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'