EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Economia

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 11:39hs. del 22-06-2022

PAGOS

AUH y AUE de ANSES reciben monto extra: de cuánto es y cómo acceder

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta entrega el complemento de leche, contemplado en el Plan 1000 días. Será actualizado por la Ley de Movilidad.


Aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), con hijos de hasta 3 años, reciben -por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)- un monto extra.

Se trata del complemento de leche, contemplado en el Plan 1000 días, que se acredita el mismo día de las asignaciones familiares, según el cronograma de pagos informado por Mi ANSES, a través de anses.gov.ar.

En detalle, el beneficio es un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo, así como de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Cabe aclarar que el complemento leche consiste en un monto mensual de $800, que es actualizado de manera trimestral a través de la Ley de Movilidad.

Cómo acceder y a quiénes les corresponde el Complemento Leche del Plan 1000 Días

El monto extra es despositado se deposita en la misma fecha y cuenta en la que acreditan la asignación, y está dirigido a titulares de la AUE y AUH, con hijos de hasta tres años.

Su implementación es automática, por lo que no es necesario hacer ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Complemento Leche del Plan 1000 días, aunque es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

TEMAS RELACIONADOS

anses plan 1000 días

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...

Juana Repetto apoyó a Evaluna y contó que se comió la placenta de sus 2 hijos

La actriz detalló los múltiples beneficios que genera consumirla y reveló el particular uso que hizo de ella su marido



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana