EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:53hs. del 23-06-2022

ECONOMÍA

Alivio fiscal para monotributistas: ¿De qué se trata el proyecto?

Karina Cossio, representante de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas visitó Radio Sudamericana para hablar del alivio fiscal para monotributistas, que según anunciaron se aprobará el 30 de junio.


En un rápido tratamiento en el plenario de Comisiones de Medio Ambiente y Presupuesto, el oficialismo sacó un despacho por unanimidad para avanzar con el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“Basicamente es el aumento del tope de facturación”, dijo a radio Sudamericana Karina Cossio, representante de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Cosio detalló que el proyecto establece una suba del techo de facturación de 60% en las primeras cuatro categorías -A, B, C y D- y de un 29% en el resto de las escalas, mientras que las dos más chicas no pagarán el componente impositivo a la AFIP y sólo abonarán obra social y aportes previsionales. “Es una medida que acompaña la inflación y se va a aplicar a partir del mes que viene”, explicó.

Asimismo, para los autónomos el proyecto prevé un aumento de la facturación deducible de ganancias, que alcanzará los 750.000 pesos con el objetivo de achicar la brecha entre este sector y los asalariados.

TEMAS RELACIONADOS

monotributistas alivio fiscal alivio fiscal para autónomos y monotributistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'