EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Viernes 24 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:44hs. del 24-06-2022

TRABAJO EN CORRIENTES

Desocupación: "Pedimos una ley laboral diferencial para las Pymes"

Jorge Gómez de la Federación Económica de Corrientes visitó los estudios de Radio Sudamericana para hablar de la situación económica del país, la faltante de combustibles y la falta de empleo. 


GASOIL

El interior del país atraviesa momentos de elevada tensión. El faltante de gasoil ha derivado en una protesta por tiempo indeterminado de algunos sectores del transporte de carga, con bloqueos en diferentes rutas. Mientras tanto ayer fracasó una reunión en el ministerio de Transporte, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, garantizó que habrá abastecimiento en los próximos días. 

“ La falta de combustibles exacerba los ánimos, los dirigentes estamos llamando a trabajar con condura y tranquilidad porque el país no está para repetir lo de 2001”, dijo a Radio Sudamericana Jorge Gómez, de la Federación Económica de Corrientes. 

 

“La capacidad de producir combustible, fundamentalmente el gasoil, es menor a la demanda actual que estamos teniendo. Y también se da esta contradicción que para mantener los precios aplastados se guían mucho por los combustibles de YPF, en un mercado que esta pseudo desregulado. Pero cuando usted va al mayorista compra más caro que si comprase de surtidor. Todos estos desajustes generan el faltante”.

“Nosotros podemos acercar las inquietudes pero el que tiene la solución es el gobierno nacional. Hay algo que debemos tener en claro: la economía producto de esta faltante se ralentiza, eso ya se siente. Yo no creo que venga un parate y se para todo, pero sí va a venir un achatamiento porque va a haber menos suministros”.

En cuanto a la situación económica señaló: “El riesgo país es incertidumbre. A veces la incertidumbre es peor que lo malo. Creo que lo que debería hacer el gobierno es ser claro y plantear cuál es la realidad por la que se está atravesando”.

EMPLEO

Por otro lado comentó que desde las Pymes piden una ley especial para contratar empleados y señaló que no es lo mismo una gran empresa que una Pymes.  “Tomar personal hoy implica un riesgo. Vos cuando tomas una persona necesitas que esa persona sea capacitada, y hoy lamentablemente venimos con muy poco oficio. Si el trabajador te hace un juicio te puede llevar puesta la Pymes. Si hoy tuviésemos condiciones laborables, tendríamos más gente trabajando y que dure en su puesto de trabajo”, dijo. “Pedimos también un tratamiento impositivo diferencial para el Norte Grande”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

pymes falta de empleo esocupación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 27/06/2022 - 11:09hs

A ver, para empezar hay una precarización laboral extrema como nunca antes vista, aumento del empleo en negro, contratos en gris, trabajan ocho horas y cobran por cuatro, recibos por cuatro horas, trabajan ocho horas y solamente cobran por lo que dice el recibo, feriados, Sábados y Domingos todo por la misma plata. Hay extremos que el recibo dice un monto y les dan menos. Estamos en lo peor de las condiciones laborales, ademas una secretaria de trabajo, que lo único que sirve es entrenamiento para los futuros funcionarios, ademas de darle un lugar, para algunas amigas. (500 hay en un edificio para para 100) gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'