EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Economia

Viernes 24 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 10:28hs. del 25-06-2022

SITUACIÓN ECONÓMICA

"El salario real está muy bajo en términos históricos"

Así lo aseguró Luis Campos, Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en contacto con Radio Sudamericana.  Habló de “trabajadores pobres” y afirmó que “el salario real está muy bajo en términos históricos”.


Tras darse a conocer nuevos datos sobre la tasa de desocupación en Argentina, el Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA, Luis Campos, hizo un análisis de los números y la real situación de los trabajadores y trabajadoras en el país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Si bien hablamos de una desocupación del 7 por ciento, lo cual es positivo, podemos decir que de ese dato también se desprende que el empleo que se genera son de baja calidad, bajos salarios y muchos no registrados”.

“Si bien hay un dato positivo, hay muchas señales de alarma por las condiciones de contratación (empleo precario) y la cuestión salarial. El salario real sigue estando en niveles muy bajos en términos históricos y con un escenario complejo para los próximos meses”, aseveró Campos.

“Si no hay medidas que impulsen los ingresos de los trabajadores por encima de la inflación, va a ser muy difícil que se revierta la situación”, reflexionó Campos y lo calificó como “trabajadores pobres”.  

“Esta situación no se va a resolver por el lado de las políticas laborales mientras tengamos inflación del 60 o 70 por ciento; será muy difícil que los ingresos de los trabajadores sirvan para superar los niveles de pobreza. El desafío es atacar la inflación sin que ese plan de reducción de la inflación haga recaer los costos sobre los trabajadores trabajadoras”.

TEMAS RELACIONADOS

economía inflación desempleo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La advertencia del ganador de La Voz 2018 a los participantes actuales

Braulio Assanelli contó como fue su experiencia tras ganar el reality y les dio un consejo a los concursantes de ...

El sensual posteo de Nathy Peluso que estalló en las redes

Nathy Peluso se mostró muy sexy posando frente a un espejo y el posteo tuvo más de 600 mil likes.  


'