EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 27 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:40hs. del 28-06-2022

ECONOMÍA NACIONAL

"Lamentablemente, el dólar aun no tocó su techo en la Argentina"

Gabriel Zelpo, economista argentino, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de un nuevo aumento del dólar blue y en vísperas de que se conozcan nuevos datos de la inflación mensual sufrida en el país. Explicó que es urgente una “sobrerreacción” por parte del gobierno nacional, apelando a una estrategia “más seria”.


La situación económica argentina volvió a sufrir un fuerte golpe con la suba en $6 del dólar blue, a la espera de un nuevo informe de la inflación mensual del mes de junio a nivel nacional.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana Gabriel Zelpo, economista argentino.

“La situación está bastante complicada porque el Gobierno no puede financiarse más con la emisión de bonos en pesos, referido al déficit fiscal. Puedo seguir comprándote pero no tengo más espacio, por lo que se empieza a emitir, desvalorizándose casi al instante el peso argentino. Este no es el techo del dólar, lamentablemente. No se va a calmar hasta que se solucione el déficit fiscal. No hay siquiera alguna esperanza a corto plazo de que esto baje” comenzó diciendo Zelpo en la conversación.

Y añadió posteriormente: “El gobierno emite deuda para no tener que emitir pesos, pero se está quedando sin espacio para las deudas. Es una situación muy difícil, sinceramente”.

Por otro lado, y vinculado a la deuda externa, explicó: “Nunca se recuperó el mercado de créditos externo, ya que Argentina nunca recuperó la confianza internacionalmente hablando”.

Por otra parte, llamó a una reacción inmediata y “seria” de los dirigentes a nivel nacional. “Si no hay una sobrerreacción del gobierno, el camino es una devaluación mucho más fuerte que la que tenemos en este momento. Lo malo es que no creo que haya esa reacción por parte de los dirigentes”, alertó.

Por último, se refirió a la potencialidad de un índice muy elevado de la inflación anual. “La inflación del 80% es compatible a la inflación mensual de 5% de acá a fin de año. Por lo que no es descabellado pensar que la inflación interanual llegue al 80%. Todo ajusta en el mercado, todo cierra. El gobierno no tiene una máquina para generar bienes o servicios, sino que tiene una fábrica de finanzas. Cuando no cierra, esa emisión termina transformándose en inflación. El mercado termina equilibrando lo que el gobierno nacional no puede”, concluyó Zelpo.

TEMAS RELACIONADOS

economía argentina inflaciÓn dólar blue emisión gabriel zelpo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'