EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Martes 28 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:22hs. del 28-06-2022

ECONOMÍA DEL PAÍS

"Hablar de inversores para la Argentina es muy difícil"

El economista Rubén Kriskovich habló con Radio Sudamericana sobre el momento económico que atraviesa el país y dijo “hablar de un inversor para la Argentina es muy difícil, hoy ni siquiera nos miran el país no está nivel de inversiones”.


Las medidas anunciadas este lunes por el Banco Central (BCRA) para intentar frenar la sangría de dólares vía importaciones generaron confusión en el sector productivo.

Ante esto y el momento que atraviesa el país en cuestiones económicas el licenciado Rubén Kriskovich, indicó “no es nada que no se haya previsto, es más de lo mismo se acelera la devaluación”.

“El Gobierno nacional tiene pocas herramientas básicamente tiene una para contener el dólar, presionar sobre las importaciones poner trabas todas las que pueda por un lado sirve porque sin dudas dejan de salir los dólares, pero frena la economía porque Argentina no tiene ningún bien 100 por ciento de producción nacional para producir cualquier tipo de bien en Argentina necesitas insumos de exportación”, explicó.

Además agregó “por otro lado está el problema de la inflación, el Gobierno nacional tiene siempre la respuesta de achicar el déficit y el ajuste por el sistema de la inflación, un impuesto distorsivo están en una rueda viciosa que los augurios no son buenos”.

En cuanta a la falta de inversión de capital extranjero aclaró “hablar de un inversor en Argentina es muy difícil hoy ni siquiera nos miran, Argentina no está a nivel de inversión, pienso que los grande fondo de inversión del mundo las empresas tienen limitaciones a la hora de invertir en el país”.

TEMAS RELACIONADOS

economia argentina rubén kriskovich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'