EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Economia

Miércoles 29 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:20hs. del 30-06-2022

LEY DE ALQUILERES

"Los puntos problemáticos fueron el plano mínimo y la actualización"

Marcelo López Ortíz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hablar del tratamiento de la Ley de Alquileres en la Cámara de Senadores de la Nación, luego de que obtenga un dictamen en la Cámara Baja. Explicó que proponen bajar el plazo mínimo de contratos a dos años, además de alentar a que las actualizaciones se den con arreglo de partes.


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana hablando sobre el tema de la Ley de Alquileres y su tratamiento futuro en la Cámara de Senadores de la Nación. Esto teniendo en cuenta las modificaciones planteadas tanto desde el bloque de Juntos por el Cambio como desde el oficialismo nacional.

“El oficialismo nacional quiere que se mantenga la ley actual, que consiste en que los contratos de vivienda sean de 3 años como mínimo. El problema es que coinciden todos en agregar inventivos fiscales, pero no en bajar el plazo mínimo de 3 años ni el tiempo de actualizaciones”, comenzó diciendo López Ortíz.

Y añadió posteriormente: “Todos los meses tratamos de que las partes de un contrato sepan con qué plata contar el mes siguiente, pero el hecho de que las reglas no sean claras genera incertidumbre. Y eso, por ende, trae muchas complicaciones al respecto”.

De la misma manera, explicó qué es lo que se propone desde el sector inmobiliario: “Proponemos que el plazo mínimo de contrato de vivienda se baje a 2 años y que las actualizaciones de los precios se den mediante un acuerdo de partes, tanto de propietario como de inquilino. Sugerimos que se haga cada 6 meses en lo posible”.

Problemas de la ley e inversiones en el país

Por otra parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria se refirió a los principales inconvenientes para inquilinos y propietarios que genera la actual Ley de Alquileres.

Los puntos que generaron el problema fueron el tema de la actualización y el del plazo mínimo. Esos puntos fueron los que propusimos cambiar. En su momento ya dijimos que debía haber incentivos fiscales para que podamos cuidar nuestra economía interna. Hay personas que quieren invertir en lugares y, obviamente, quieren recibir ingresos, por lo que tenemos que cuidar a los que invierten en nuestro país. Los inversores le están ayudando al Estado con el tema de las viviendas dignas”, destacó López Ortíz.

Por último, se refirió a la importancia de los beneficios fiscales que se plantean desde los diferentes sectores en el Congreso de la Nación.

Los beneficios fiscales no se discuten. Son algo que incentivan a que la plata que se invierta acá se quede, además de solucionarle el problema de la vivienda al Estado. El acuerdo de partes es fundamental”, concluyó. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes alquileres ley de alquileres congreso de la nación camara inmobiliaria plazo mínimo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La advertencia del ganador de La Voz 2018 a los participantes actuales

Braulio Assanelli contó como fue su experiencia tras ganar el reality y les dio un consejo a los concursantes de ...

El sensual posteo de Nathy Peluso que estalló en las redes

Nathy Peluso se mostró muy sexy posando frente a un espejo y el posteo tuvo más de 600 mil likes.  


'