EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores


Economia

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:43hs. del 04-07-2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

El Gobierno descartó más cambios en el Gabinete y asume Batakis

El gobierno de Alberto Fernández enfrenta otro día clave tras la salida de Martín Guzmán: la economista Silvina Batakis tiene su primer test en los mercados como ministra de Economía mientras se especula con la posibilidad de que haya más cambios en el Gabinete.


La designada ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá esta tarde formalmente su cargo, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, anticipó en la mañana de este lunes en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", aseveró el ministro coordinador.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó en la noche del domingo la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y la definió como "una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", en referencia al segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El nombramiento de Batakis fue informado a Télam por fuentes oficiales apenas pasadas las 21.40 del domingo; minutos después Cerruti ratificó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", posteó la portavoz.

Daniel Scioli, durante su campaña presidencial de 2015 la había mencionado como la que sería su Ministra de Economía en caso de ser electo presidente y, por estas horas, personas muy cercanas al ministro de Desarrollo Productivo afirman que "la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos".

Desde 2019 se desempeña como Secretaria de Provincias en el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro.

Desde allí, además de manejar buena parte de la relación entre el Estado Nacional y las Jurisidicciones, fue el cuadro técnico que llevó adelante las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad por los fondos destinados al traspaso de la Seguridad.

En ese sentido, en la Casa Rosada se habla del "informe Batakis" para designar al estudio sobre los costos del mencionado traspaso de atribuciones de seguridad al Gobierno porteño.

La designación se produjo tras una jornada atravesada por llamados y encuentros que se aceleraron desde el domingo por la mañana y que tuvo un momento clave en un diálogo telefónico mantenido por el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ese intercambio contribuyó para que todos los sectores que integran el FdT estuvieran al tanto de las designaciones en análisis y de las medidas que podrían tomarse en las próximas horas.

Para ese contacto aportó lo suyo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo.

TEMAS RELACIONADOS

martín guzman silvina batakis alberto fernández cristina fernández de kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Conmovedor mensaje de Travolta por la muerte de Olivia Newton-John

El legendario actor se despidió de quien fuera su compañera en "Grease", el clásico musical de Hollywood, quien falleció este ...

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su esposo confirmó la triste ...


'