EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:43hs. del 04-07-2022

FEDERACIÓN ECONÓMICA DE CORRIENTES

Cambios en el Ministerio de Economía: "Hay que tener cautela"

Ante el cambio del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Gómez titular de la Federación Económica de Corrientes aseguró “la primera impresión es preocupación y la sugerencia cautela”. Además afirmó “el sector empresarial no debe ser parte del problema”.


Tras la salida de Martín Guzmán, la economista Silvina Batakis asumirá el cargo de ministra de Economía de la Nación y en este sentido Jorge Gómez de la de la Federación Económica de Corrientes indicó que hay que mantener la cautela.

“La primera impresión es preocupación la sugerencia cautela, esperar no voy a ser politólogo en el sentido de opinar de todo lo que paso el fin de semana. Algunos síntomas que se siguen sosteniendo más allá del cambio ministerial que es la falta de certeza y certidumbre que es lo que venimos conversando permanentemente indudablemente todo recambio tiene un tiempo de reacomodamiento, quiero dar este changüí como decimos los correntinos para saber qué es lo que ocurre hay tres o cuatro componentes que si se dan serian ideales”, manifestó.

A lo que agregó “la primera es cómo se va a plantar ante el Ministerio la nueva ministra, qué aceptación va a tener dentro del mercado nacional e internacional, escuchamos una serie de gestiones que venía realizando el ministro anterior”.

“Tenemos que ir reconstruyendo un consenso político, cuando hablo de lo político me refiero a más allá de la rencilla interna, la legislatura tiene que cumplir un rol importante, la primera impresión es de cautela a no desesperar y del sector empresarial no debe ser parte del problema”, explicó.

Asimismo afirmó “necesitamos señales claras sobre qué vamos a hacer con la falta de gasoil, la falta de insumos, la inflación entonces hay que tener prudencia. Tener un plan económico sería una hoja de ruta para saber adónde vamos tengo las mismas dudas y expectativas que tiene todo el pueblo argentino, pero trato de no atormentar la situación para no fogonear una situación que está bastante fogueada pero no voy a esperar grandes cosas hoy”.

TEMAS RELACIONADOS

martín guzman ministerio de economía silvina batakis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'