EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Economia

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 17:40hs. del 04-07-2022

CAMBIOS EN EL GOBIERNO NACIONAL

Designación de Batakis: "Los precios van a subir por las dudas"

Lo adelantó Rubén Kriskovich, economista de consulta permanente en Radio Sudamericana, quien explicó que “evidentemente el Gobierno no tenía un plan B”. recordó que la nueva ministra “no tiene experiencia, pese a que dicen que tiene carácter, porque no es lo mismo un Ministerio de una Provincia que el nacional”.  


El lunes a la mañana, Silvina Batakis, sucesora de Martín Guzmán, ya estaba en Olivos con el Presidente, pero todavía no había un plan económico definido. En este sentido, Rubén Kriskovich apuntó que “las expectativas lamentablemente no son buenas porque se distingue que no tenían pensado un plan B”.

Sobre la funcionaria, indicó que “si bien tiene experiencia en la Provincia de Buenos Aires, no es lo mismo un Ministerio nacional”, así que “estamos peor que el viernes”. Adelantó que “seguramente, lo primero que va a hacer es una serie torniquetes, algún ajuste vía mercado y está descontado que el dólar va a subir”.

A esto, sumó que “el comerciante no va a saber a qué precio reponer la mercadería”, con lo cual estimó que este lunes “va a ser un día loco, con precios a la suba”. Reconoció en este marco que “hay un problema político más que económico” porque “hay pocas intenciones claras, no la veo con la personalidad y la gente en su Gabinete suficiente para torcer el rumbo de la economía”.  

“Hay que ver como la recibe el mercado”, alertó el economista.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de economía rubén kriskovich silvina batakis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 04/07/2022 - 23:50hs

La inmoralidad de los remarcadores de precios en proverbial en Argentina. Y no es de ahora. Ya "Pedro y Pablo" lo decían en los 70s, también "DUO VIVENCIA" en los 80s.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'