EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 19:13hs. del 06-07-2022

FINANZAS

Dólar hoy: a cuánto abre la cotización y cuál es el precio

La caída del dólar apaciguó parcialmente los ánimos de empresas, pero el cimbronazo de la renuncia de Martín Guzmán todavía continúa. 


Ante la incertidumbre, muchas empresas, mayoristas, proveedores y negocios decidieron frenar las ventas y las entregas de pedidos por temor a una eventual devaluación. Con cautela, algunos retomaban la actividad pero con nuevas listas de precios.

Cotización del dólar solidario, miércoles 6 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- se mantiene estable en promedio a $218,69.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 6 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió ayer 15 centavos a $126,20.

En los dos primeros días de la semana, el tipo de cambio mayorista subió 65 centavos, contra 63 centavos de aumento en los dos primeros días de la semana anterior.

El tipo de cambio mayorista subió en junio un 4,185%, algo por debajo del 4,241% registrado en el mes pasado.

Cotización del dólar CCL, miércoles 6 de julio

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- caía 3% hasta los $272,67, tras tocar el lunes los $285, su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista cede al 116,1%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 6 de julio

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- bajaba un 2,9% a $264,42. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial se reduce el 109,5%.

Cotización del dólar blue, miércoles 6 de julio

El dólar paralelo cayó $8 a $252, tras tocar su máximo en los inéditos $280 en el inicio de la jornada previa. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista escala hasta el 99,7%.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $44, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, miércoles 6 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin cae un 0,8% hasta los $268,43, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

TEMAS RELACIONADOS

economía dólar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'