EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Economia

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 23:38hs. del 06-07-2022

ECONOMÍA SUDAMERICANA

Conocé el ranking de las monedas más fuertes de Latinoamérica

Una compañía dedicada a la asesoría financiera esbozó el ranking de las monedas más fuertes de Latinoamérica. Cuáles se vieron más afectadas frente a la crisis económica y cuáles resistieron.


En medio de la crisis económica, como consecuencia de políticas expansivas para hacerle frente a los estragos que provocó la pandemia de coronavirus en materia inflacionaria, dieron a conocer el ranking de las monedas más fuertes de la región de Latinoamérica. Cuáles se vieron más afectadas y cuáles resistieron.

Tras la crisis que desencadenó la pandemia de Covid-19, la guerra de Ucrania y la crisis actual en los Estados Unidos devaluación se ha convertido en el común denominador para todos los países de América Latina. Ahora bien, según una consultora, algunas monedas se vieron más sacudidas que otras luego de un 2021 agitado.

Cabe recordar que en la región se contabilizan 20 monedas oficiales, de las cuales siete comparten el nombre “peso”. Es el caso de Argentina, Chile, Cuba, Colombia, República Dominicana, México y Uruguay; en tanto el resto adoptó diferentes denominaciones, tales como el real brasileño o el Bolívar en Venezuela.

De acuerdo a la información brindada por Bloomberg, la compañía de estadística estadounidense dedicada a la asesoría financiera, enumeró las monedas que tuvieron mejor desempeño frente al dólar estadounidense. Como era de esperarse, el peso argentino fue uno de más golpeados y se ubica a lo último de la lista.

Los que dominan el podio son el Real, cuyos productos de exportación (agrícolas y de hierro) mostraron una apreciación del 11% frente a la divisa foránea; el peso colombiano, con un avance del 9% en lo que va del 2022 gracias a la exportación de petróleo; y el Sol peruano con un fortalecimiento de su moneda en un 7%. Luego le sigue el peso chileno, que se fortaleció un 6% gracias a la exportación de cobre.

Por otra parte, se estima que el peso uruguayo se apreció apenas un 0,92%. En tanto el pero argentino sufrió una caída del 4% mientras el mexicano lo hizo en un 2,18%.

Fuente: La 100.

TEMAS RELACIONADOS

dólar real sudamerica latinoamerica peso argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'