Economia

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 23:37hs. del 06-07-2022

COMPRA Y VENTA DE ACCIONES

Bolsa de valores: "Es solo algo más para medir la realidad económica"

César Zanone es experto en el negocio bursátil y dialogó con Radio Sudamericana acerca de la actividad en la bolsa de activos financieros. En la conversación dio algunos consejos de inversión para este contexto de crisis económica en Argentina, destacando cuáles era las opciones más convenientes para este tiempo.


Viendo el contexto económico en el que Argentina está inmersa, es claro que la bolsa de valores iba a sufrir movimientos importantes.

Sobre esto habló César Zanone, un hombre que está inserto en el negocio bursátil.

La bolsa es anticipación, donde se va viendo lo que se viene en el futuro. Hoy cerró bien, con un porcentaje de un 2,5 arriba. Esto es una muy buena noticia, a pesar de la movida del último fin de semana. Los dólares financieros sufrieron una suba en su precio en general. En la bolsa se pueden comprar dólares y pesos por igual, y se lo hace a través de bonos. El contado con liquidación es el dólar para utilizar afuera, que me va a salir un poco más caro por ciertas comisiones que posee”, comenzó explicando Zanone, poniendo en contexto en torno a los acontecimientos recientemente acaecidos.

Por otro lado, aclaró con qué tipo de clientes y perfiles se suele trabajar en la bolsa de valores. “Con el cliente trabajamos todo el tiempo sobre su perfil, ya sea con stockeadores u operadores de otro tipo. Este fin de semana tuvimos muchas consultas, debido a la incertidumbre que esto generaba. En la bolsa atendemos los teléfonos, siendo que muchos otros negocios se manejan con WhatsApp u operadoras por computadora. El factor humano en la bolsa la hace diferente”, destacó el hombre en la comunicación.

Por otra parte, alentó a la compra de bonos en dólares en la bolsa de valores. “La historia dice que siempre el dólar le ganó a la inflación. De acá hacia adelante, y con un poco de previsibilidad más allá de las medidas, pienso que hay que comprar acciones argentinas. El tema de la confianza y el default siempre sobrevuela esto, pero los bonos en dólares están prácticamente a precio de remate. Esto atrae a los famosos “fondos buitre”, que compran bonos por descarte”, detalló Zanone.

Siguiendo la misma línea, el hombre llamó a restarle importancia a la actividad diaria en la bolsa con respecto a la economía “real”. “Si el dólar está tranquilo y se cobra una tasa en pesos, se podrá comprar más dólares. Luego se produjeron desmanes alrededor de ciertos bonos, en donde varios bancos se desprendieron de ellos. Eso fue una señal muy fuerte para el mercado. Lo que pasa en la bolsa en el día a día, no siempre impacta en la economía “de a pie”. Es solo un elemento más para medir la realidad económica actual”, explicó el hombre.

TEMAS RELACIONADOS

finanzas dólares pesos acciones bolsa de activos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Conmovedor mensaje de Travolta por la muerte de Olivia Newton-John

El legendario actor se despidió de quien fuera su compañera en "Grease", el clásico musical de Hollywood, quien falleció este ...

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su esposo confirmó la triste ...


'