Economia

Jueves 04 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 06:30hs. del 05-08-2022

DÓLAR BLUE

Dólar: la cotización libre baja a $291 luego de los anuncios de Massa

La divisa cae siete pesos y la brecha cambiaria cede a 119,4%. El flamante ministro anticipó medidas para incrementar las reservas internacionales y ajustar las cuentas fiscales.


Tras los anuncios efectuados anoche por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el dólar libre reacciona con tendencia bajista este jueves. A las 12 horas, la divisa es ofrecida a $291 para la venta, con una caída de siete pesos o 2,3% respecto del anterior cierre.

Aunque moderada, también se confirma la tendencia bajista para las paridades bursátiles del “contado con liquidación” y el dólar MEP, a $287 y $281, respectivamente, según datos de Reuters.

El dólar mayorista gana 24 centavos, a $132,64, con una brecha cambiaria de 119,4% respecto del “blue”.

Podríamos llegar a tener una una buena recepción. En principio de parte de los mercados, sobre todo el creo que las las brechas, los dólares como el blue , el contado con liquidación, podrían llegar a aflojar algo”, comentó el analista financiero Christian Buteler.

En las últimas seis ruedas, el BCRA acumuló ventas netas por USD 810 millones, en la racha negativa más amplia desde la dolarización pre-elecciones generales de 2021, cuando a lo largo de once ruedas de negocios el Central se desprendió de USD 864 millones entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre.

En el inicio de agosto, el BCRA acumuló ventas en el mercado interbancario por unos USD 430 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por apenas USD 166 millones, un monto que representa el 2,3% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.090 millones al 3 de agosto de 2021.

Las reservas internacionales cayeron el miércoles en USD 191 millones y finalizaron en 37.818 millones de dólares.

El programa económico presentado anoche por Sergio Massa tendrá cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas, y desarrollo con inclusión, con inversión, producción, exportaciones, y mercado interno.

Respecto al fortalecimiento de reservas, el ministro resaltó que habrá adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, agro, minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de USD 5.000 millones, y que permitirán engrosar las reservas del BCRA.

Además habrá un desembolso por USD 1.200 millones por parte de organismos internacionales a través de programas vigentes, con un nuevo programa con la CAF con un desembolso por USD 750 millones adicionales.

Fuente: Infobae,

TEMAS RELACIONADOS

economía dólar argentina dólar blue dólar oficial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'