Economia

Domingo 07 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 16:48hs. del 07-08-2022

PRIMERAS MEDIDAS

Massa citó a ministros para que conozcan las "los techos del gasto"

El superministro de Economía hizo un "informe de sus primeras 48 horas". Hablará el martes con sus pares por la "programación hasta fin de año".    


El superministro de Economía, Sergio Massa, hizo un "informe de sus primeras 48 horas" en el Gobierno y citó para este martes a los ministros para que conozcan las "prioridades de inversión y los techos de gasto" hasta fin de año.

El titular de las carteras de Economía, Producción y Agricultura reiteró que "no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año" y que el lunes iniciarán reintegros al Banco Central.

Alianza Sergio Massa - Cristina Kirchner: secretos del "Plan M"

Desde su cuenta de Twitter, Sergio Massa reafirmó los topes al ingreso de personal en la administración pública.

Asimismo, volvió a hablar sobre la segmentación de tarifas: "A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

.Los tuits de Massa

"Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía", publicó Massa en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para dar precisiones sobre las próximas medidas que se llevarán a cabo.

En ese marco, el funcionario nacional continuó: "Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos".

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", anticipó el tigrense.

Sergio Massa: ¿quiénes son los amigos PRO del "superministro"?

Según el titular del Palacio de Hacienda, "ya comunicamos ambas decisiones; no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central".

"Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página de Indec", agregó.

Massa y la segmentación de tarifas

Por otra parte, reveló que "se notificó a cada área el funcionamiento del régimen". "A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios", resaltó.

Y destacó: "Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga". Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática".

Por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía.

En el caso del agua, indicó, regirá desde el 1° de septiembre. "Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará $500.000 millones al año", estimó.

Por otra parte, recordó que elevó a Presidencia el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos. "Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética", enfatizó.

Perfil

TEMAS RELACIONADOS

gastos sergio massa ministros techo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'