Economia

Domingo 07 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 19:58hs. del 07-08-2022

SITUACIÓN ECONÓMICA

"Faltan medidas para incentivar la producción y las exportaciones"

Fue el análisis de Andrés Irigoyen, presidente Unión Industrial del Chaco, quien en charla con Sudamericana expresó que las medidas que se conocieron son positivas, aunque restan puntos específicos para combatir los problemas de la economía argentina.  


El empresario reiteró lo que se viene diciendo desde que saltó la térmica con la renuncia de Martín Guzmán, el paso de Silvina Batakis y la llegada de Sergio Massa. “Se trata de una crisis política, que se convirtió en económica y, si no se contenía, podía ser una crisis social”. Agregó que “la demostración de cierta estabilidad política calmó a los mercados”, demostrada en el descenso del valor del peso respecto del dólar, del riesgo país y la suba de los valores de títulos argentinos en el exterior.  

Aclaró que estas variables “no son respuestas a señales económicas porque no hay medidas anunciadas”, sino a la crisis de confianza en el Gobierno. Aludió a algunos de los anuncios realizados, exponiendo como positivo “respetar el déficit fiscal, que no va a ser fácil, pero es bueno o congelar la planta del Estado y entes descentralizados, son cuestiones básicas, pero muy reclamadas o dejar de financiar con emisión”.  

Apuntó que “faltan medidas de incentivo a la producción y a las exportaciones para retomar el sendero de crecimiento que se venía teniendo”. Irigoyen manifestó que, pese a la baja del valor del dólar, “los comerciantes tienen actitud de resguardo porque no sabe a qué precio tendrán que reponer la mercadería, entonces aumentan por las dudas”.  

Adelantó que “cuando se estabilice la situación y haya indicadores positivos, lentamente deberían ir bajando los precios”. Pero, reiteró que “es una cuestión básicamente de confianza” y aseveró que “si hay aumentos desmedidos, los comerciantes siguen vendiendo y eso es porque hubo una pérdida del precio de referencia y la gente no sabe qué es caro o barato”.

TEMAS RELACIONADOS

economía argentina ventas industria sergio massa comercio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'