EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Lunes 08 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 09:14hs. del 08-08-2022

SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Subsidios de luz y gas: puse mal un dato cómo corregir el formulario

Miles de usuarios dejaron consultas en las redes sociales sobre la carga errónea en el RASE para acceder a los subsidios de luz y gas. Quienes ya se inscribieron podrán modificar sus datos de la solicitud, informó el Gobierno. Cómo corregir el formulario si puse mal un dato o coloqué información errónea.


La inscripción a los subsidios de luz y gas que lleva adelante el Gobierno permanece abierta desde el 1 de agosto. La Secretaría de Energía informó que sigue habilitado el registro online para el formulario RASE. Sin embargo, miles de usuarios dejaron sus dudas en las redes sociales: qué pasa si puse mal un dato, si completé mal la solicitud y cómo corregir el formulario.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó que desde este lunes se extiende, por tiempo indeterminado, la posibilidad de completar el formulario de subsidios de luz y gas desde la página web así como también de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de luz.

Ámbito había adelantado la semana pasada que el Gobierno iba a extender la fecha de inscripción a los subsidios de luz y gas, para aquellas personas que no pudieron realizarlo. También informó cuáles son los canales de contacto en caso de consultas y dudas para registrarse en el RASE

Formulario RASE: cómo corregir el formulario de subsidios de luz y gas

Tras anunciar la extensión de la inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas, el Gobierno nacional incorporó una nueva alternativa en la web www.argentina.gob.ar/subsidios que permite corregir los datos de quienes ya se hayan anotado.

Se trata de la opción “Ver/Modificar la solicitud”, la cual permite no solo realizar modificaciones, sino también corroborar los datos ingresados. Para hacer uso de esta función, es necesario ingresar el número de gestión, el de DNI y hacer clic en “Consultar solicitud”.

Previo a esto, era necesario acercarse de forma presencial a una oficina de ANSES para realizar la rectificación. Luego de la primera prórroga del plazo para completar el formulario RASE, el Gobierno nacional volvió a extender la fecha para anotarse y acceder a los subsidios de luz y gas.

Dónde y cómo completar el Formulario RASE de subsidios de luz y gas

De esta manera, desde este lunes 1 de agosto, el formulario de inscripción permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan anotado, independientemente del número de DNI. El trámite puede hacerse desde www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la solapa "Trámites" de la aplicación Mi Argentina.

Asimismo, quienes no cuenten con un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, pueden sacar un turno en ANSES para realizarlo en sus oficinas.

Desde la Secretaría de Energía, informaron que "el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo". Aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.

Según confirmó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, en declaraciones a la prensa, si el usuaria carga algún dato de forma errónea, como información personal o el número del medidor, “se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse”.

Tras el proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, válido como declaración jurada, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Si no me anoto qué va a pasar con mi factura de luz y gas

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores habían solicitado que se informe fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica, para quienes pierdan el subsidio. De este modo, aquellos usuarios que no pudieron hacer el trámite, no podrán mantener la tarifa plana sin aumentos, informaron, por lo que deberán pagar las tarifas completas.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas.

Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, "el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200 a $1300 adicionales", estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

Formulario RASE para subsidios de luz y gas: qué datos solicitan

  • Último ejemplar de DNI.
  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
  • Una dirección de correo electrónico
  • Datos personales
  • Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
  • Datos de las personas que convivientes
  • Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

TEMAS RELACIONADOS

secretaría de energía subsidios de luz y gas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'