Economia

Martes 09 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 07:50hs. del 10-08-2022

SEGMENTACIÓN TARIFARIA

"Quien se exceda del consumo pagará una suba de hasta el 500%"

El economista Miguel Ponce se refirió a las tarifas y cómo es que se construyen los precios que luego impactan en los bolsillos de los usuarios. En este sentido destacó que el incremento “para el usuario que se pase del consumo de 400 kilowatts, deberá abonar un excedente de hasta un 500%”.


“Uno de los acuerdos en su momento con el FMI fue el de achicar los subsidios, lo que repercute en las tarifas, es por eso que el Instituto Patria, la Campara han resuelto entregar energía para quedar pegados, y ahora es que el proceso de la segmentación va a tener un techo a partir de este mes”, comentó a Radio Sudamericana Miguel Ponce.

En cuanto a la definición de la segmentación explicó que “la idea original quien había tenido Guzmán por lo que quedaron fuera del subsidio iban a tener aumento, pero los que no quedaron no lo iban a tener, eso ha variado y este es un ajuste mayor. A partir de los 400 kilowatts van a tener que pagar la tarifa plana, por lo que no habrá ningún hogar en Argentina que no pague aumento”.

Un dato no menor y más que preocupante es que si hoy comienza a aplicarse la nueva segmentación con la tarifa subsidiada de 400 kilowatts quien se pase del consumo deberá pagar hasta un 500 por ciento más del costo habitual, según indicó el especialista. Con subsidio, el usuario pagara a costo actual los primeros 400 kilowatts, mientras que al excedente de consumo pagara un sobrecosto de hasta el 500%.

“Lo que se busca es que haya un ahorro neto de energía”, aseguró Ponce a partir de esta medida.

TEMAS RELACIONADOS

segmentación tarifaria aumento de la tarifa electricidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Albo 09/08/2022 - 20:12hs

Y los colgados de la luz?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'