Economia

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 09:25hs. del 22-09-2022

SOCIEDAD RURAL

"Faltaron a su palabra con los productores, fue una emboscada"

‘Estos cambio no favorecen y lo único que hacen es impedir que el productor invierta’; dijo el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar a Canal 5 TV –Ahora Noticias-; tras la nueva restricción que estableció el Banco Central para quienes participaron del programa del dólar soja dado que, agropecuarias y acopiadores no podrán ir al mercado cambiario legal y adquirir dólares ya sea a través del MEP o del contado con liqui.   


"Coincido con quienes sostienen que esta medida es una emboscada y lo que más preocupa es la falta de diálogo con un sector que confío en el Gobierno Nacional, llegó a un acuerdo y; una vez que ellos obtuvieron lo que necesitaban –los dólares que el campo les proporcionaba con sus ventas-; cambiaron las reglas de juego", dijo.

Es evidente –agregó-; que el gobierno dio su palabra no porque quisiera beneficiar a los productores sino porque les interesaba recaudar dólares en pos de aumentar una reserva muy reducida, afligido por esa propia necesidad,

"El productor cumplió con el acuerdo realizado con el Gobierno Nacional y en septiembre ingresaron al Banco Central más de 3500 millones de dólares pero; ellos incumplieron con su palabra y esto es preocupante porque los productores necesitan ese dólares para seguir invirtiendo y resulta que ahora no los pueden adquirir".

Para ver la nota completa, ingresar al video.


TEMAS RELACIONADOS

soja campo sociedad rural dólar soja

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Pedro Souza 22/09/2022 - 20:22hs

DE NUEVO LLORANDO LOS RURALISTA..SIEMPRE DETRÁS DEL DOLAR..! PRIMERO, DEJEN DE PAGAR EN NEGRO A LOS PEONES , DENLE LOS DESCANSOS DE CONVENIO Y DEJEN DE EXPLOTARLOS..! LOS PEONES DE LOS CAMPOS DE CORRIENTES, SALVO CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES, ESTÁN SOMETIDOS AL ABUSO Y MALTRATO; SIN DERECHO A RECLAMOS PORQUE SE EXPONEN A SER DESPEDIDOS.


1- Ramón 22/09/2022 - 08:11hs

Los precios por las nubes, quien no cumple los acuerdos ???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'