EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 27 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:49hs. del 27-09-2022

ALARMA EN LAS UNIVERSIDADES

Presupuesto de la UNNE: "Están aseguradas las partidas de becas"

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo Omar Larrosa comentó cómo impactará la posibilidad de un recorte en el Presupuesto de 150.000.000 de pesos en 2023. Expresó que “las universidades estamos en alerta y el incremento de las tarifas afectaría en partidas que tenemos que sostener de los programas centrales”.  


Indicó que se está trabajando en reuniones con legisladores y referentes de universidades, pero adelantó que el 6 de octubre los rectores se reunirán con el ministro de Economía Sergio Massa. Larrosa explicó que “para gastos de funcionamiento se deberán destinar recursos extraordinarios que eran para otros programas”.


El funcionario aportó datos de un estudio que se refiere a los perjuicios que sufrieron las grandes universidades grandes del país, en desmedro de otras nuevas o más chicas. Expuso que “se planteó que se mantengan las pautas históricas de distribución porque se perdió casi un uno por ciento en el global, que es una cifra considerable”.

En cuanto al subsidio energético, reconoció que “preocupa la quita de subsidios al no conocer el impacto y la diferencia de aplicación en las dos provincias en las que estamos”. Por ello, se propusieron “vías de excepción o estrategias para disminuir el impacto”.

Larrosa adelantó que los programas de becas no se verán afectados. “Asumimos el compromiso de que están designadas las partidas y no serán modificadas”.

TEMAS RELACIONADOS

unne presupuesto omar larrosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'