EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:30hs. del 29-09-2022

AUMENTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Energía: "Muchos nunca supieron qué era la segmentación tarifaria"

Fernando Heredia, periodista especializado en Energía, dialogó con Radio Sudamericana en la previa de las primeras tarifas con el nuevo aumento en energía eléctrica. Destacó que el sistema de comunicación de la medida por parte del gobierno nacional “evidentemente falló”, por lo que hubo un gran sector de la sociedad que no será beneficiaria de los subsidios en energía.


En los primeros días de octubre llegarán las primeras facturas con los nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica en todo el país. El principal problema con el que se encuentran el gobierno y las empresas proveedoras de energía es que muchos potenciales beneficiarios no recibirán el subsidio por diferentes razones.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana Fernando Heredia, periodista especializado en Energía.

“En los primeros días de octubre vendrán las tarifas con los nuevos aumentos. Todos recibirán en octubre esta alza. Los sectores medios tendrán el tope de consumo, que en la provincia de Corrientes fue mayor por no tener acceso al gas natural. En Corrientes el tope es de 550 Kilowatts”, comenzó diciendo el comunicador.

Por otro lado, y hablando del supuesto 10% de ciudadanos que perderán el subsidio a la luz, Heredia se mostró muy pesimista. “El 10% ese quedó en el olvido y se sostiene en el ahorro fiscal para mejorar los números. Ahora estamos cerca de un 40%, y en algunas provincias alcanzó hasta un 50%. Para el gobierno es bueno porque recauda más dinero, pero el impacto social que tendrá el hecho de que muchas personas no reciban el subsidio será muy grande”, explicó el periodista.

Y añadió: “Muchos no se registraron para recibir el subsidio a la energía eléctrica. El gobierno confió en su sistema de comunicación y evidentemente falló. Hubo gente que nunca se enteró de la supuesta segmentación tarifaria, por lo que fue imposible el registro general. Hoy tenemos números que se alejan mucho de los previstos por el gobierno nacional, siendo en su mayoría personas de altos ingresos adquisitivos. Muchos usuarios que tienen ingresos bajos serán considerados de ingresos altos”, declaró preocupado Heredia.

NOTAS RELACIONADAS

TARIFAS
El Gobierno no aplica la segmentación tarifaria y suspende los aumentos

El Gobierno no aplica la segmentación tarifaria y suspende los aumentos

Aunque Energía anunció la implementación de nuevos importes para septiembre, los clientes de hogares pagarán por su consumo de este ...

2 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes argentina gobierno nacional energia electrica aumento de tarifas segmentación tarifaria tarifas de luz tarifazos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 28/09/2022 - 18:53hs

Si consumían menos de 400kwh tenías una tarifa si consumían más otro ya era así desde hace varias años . Los datos que no te sacaron con el CENSO te lo quisieron sacar con esto


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'